jueves, 15 de abril de 2010

PORTATILES APPLE



Teniendo un poco de cuidado, puedes conseguir maximizar la vida y la autonomía de la batería (es decir, el tiempo que durará tu batería antes de que tengas que recargarla) de tu portátil. Lo más importante es que utilices tu portátil de Apple en lugares con la temperatura adecuada (consulta «La temperatura ideal para tu portátil»). Por ejemplo, no lo dejes en un coche expuesto al sol en verano.
Tu nuevo portátil
Asegúrate de cargar tu portátil por completo cuando lo conectes por primera vez, y después ejecuta la Actualización de software para disponer el software más reciente. Apple ofrece periódicamente actualizaciones que pueden incrementar el rendimiento de tu batería.
Mantenimiento estándar
Para realizar un correcto mantenimiento de tu batería de iones de litio, es importante que le ayudes a mover sus electrones de vez en cuando. Apple no recomienda dejar el portátil conectado continuamente. Un uso ideal sería el de una persona que utiliza su MacBook Pro en el tren de camino al trabajo y después lo conecta en la oficina para cargarlo; de esta forma la corriente de la batería fluye sin problemas. Si, por otra parte, utilizas un ordenador personal en el trabajo y reservas el portátil para viajes esporádicos, Apple te recomienda que cargues y descargues la batería al menos una vez al mes. ¿Necesitas que te lo recuerden?
Añade un recordatorio en tu calendario de iCal en el escritorio.
Almacenamiento a largo plazo
Si tienes previsto no utilizar el portátil durante más de seis meses, Apple te recomienda que quites y guardes la batería cargada al 50 %. Si, por el contrario, guardas la batería totalmente descargada, podría entrar en un estado de descarga total, lo que haría imposible su recarga. Por otra parte, si la guardas totalmente cargada durante un periodo de tiempo prolongado, la batería puede perder parte de su capacidad, disminuyendo así su vida útil. Asegúrate de almacenar la batería extraída a la temperatura adecuada (consulta el cuadro «La temperatura ideal para tu portátil»).

Ajustes óptimos
Puedes utilizar tu portátil de Apple de tal forma que maximice la autonomía de su batería.
Energía: El panel de control Economizador ofrece varios ajustes que determinan los niveles de consumo energético de tu MacBook. Tu portátil sabe cuándo está enchufado y funciona en consecuencia. Cuando se alimenta de la batería, oscurece la pantalla y recurre a otros componentes utilizando pequeñas dosis de corriente. Si modificas este ajuste para maximizar el rendimiento, tu batería se agotará más rápidamente.
Brillo: Oscurece la pantalla al nivel más bajo posible que te resulte cómodo para sacarle el máximo partido a la duración de la batería. Por ejemplo, si ves un DVD en un avión, quizá no necesites el nivel más alto de brillo si todas las luces están apagadas.
Redes inalámbricas AirPort: AirPort consume corriente aunque no utilices sus prestaciones para conectarte a una red; para ahorrar energía puedes desactivarlo desde su panel de control.
Estándar inalámbrico Bluetooth: Del mismo modo puedes desactivar Bluetooth para maximizar la duración de tu batería, ya que también consume corriente cuando no está en uso.
Aplicaciones y periféricos: Desconecta los periféricos y sal de las aplicaciones que no estés usando, y expulsa los CD y DVD a los que no estés accediendo en ese momento.







No hay comentarios:

Publicar un comentario